Leda

Leda, de Ivana Barazi

A Juan Armando Epple

Encontré a un cisne malherido. Algún insensible le había amarrado el pico con alambre. Lo llevé a casa, curé sus heridas, saqué sus piojos uno a uno, acicalé sus plumas. Su alimentación consistía en granos de maíz tierno, bayas y delicias del bosque. El cisne engordó y se puso cariñoso. Venía a verme por las noches.

Para atraer mi atención relinchaba, aullaba, mugía y hasta hablaba: Leda, bonita, ábreme la puerta. La cosa se puso fea. Ante tantos picotazos y empellones, bloqueé la puerta con la tranca del olvido. Él afuera y yo adentro. Él enloquecía y yo pensaba.

Fue un tiempo duro. Ahora, tengo una pequeña tienda y, entre otros productos, vendo pâté de foie gras.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. ALEJANDRA

     /  *

    ME ENCANTO. ERES GENIAL AMIGA. UN ABRAZO GRANDE

    Responder
  2. Abol

     /  *

    Gracias por la visita, Alejandra.
    Un abrazo.

    Responder

Responder

